Gestión de las aguas pluviales

Las cubiertas verdes SINTEC utilizan el espacio de tejado existente e impiden la escorrentía antes de que salga del solar, almacenando el agua durante los episodios de lluvia, retardando la escorrentía hasta después del máximo pluvial y devolviendo las precipitaciones a la atmósfera por evapotranspiración. La profundidad del sustrato, la inclinación del tejado, el tipo de comunidad vegetal y las pautas de precipitaciones afectan al caudal de escorrentía. Las cubiertas verdes de SINTEC pueden reducir la escorrentía total anual del edificio hasta en un 60% – 79%.

Leer más

Se trata de uno de los túneles más largos del AVE a su paso por Galicia, con 8,1 kilómetros

URDIN T se elabora a partir de resinas vírgenes, sostenibles con el Medio Ambiente

SINTEC ha sido la empresa encargada de la impermeabilización de uno de los túneles más largos del AVE gallego, el de El Espiño, con su material URDIN T, una lámina de Policloruro de Vinilo Flexible (PVC-P). Este tramo, de 8,1 kilómetros, se encuentra entre los municipios orensanos de A Gudiña y Vilariñio de Conso y pertenece al tramo Zamora-Ourense de la línea de alta velocidad entre Galicia y Madrid.

Leer más

Sintec, entre su amplia gama de materiales para la impermeabilización, cuenta con un producto especialmente diseñado para cubrir las necesidades de aislamiento de cisternas, tanques, balsas, canales o pequeños lagos en edificios residenciales que vayan a contener agua apta para el consumo: URDIN AP

Leer más

Leer más

SINTEC, una de las gamas más completas de soluciones de impermeabilización

SINTEC ha suministrado la lámina impermeabilizante para la cubierta, de 12.000 m2, del aeropuerto BAMC, una subsidiaria de British Airways, situada en el extremo noroeste del Aeropuerto Internacional de la ciudad Galesa de Cardiff.

El edificio -de grandes dimensiones- está diseñado para dar servicio a las aeronaves B474 y B777, dándole capacidad a la base aérea de alojar aviones B747 y B777 en sus cuatro bahías de hangar.

Leer más

Conservar las piscinas en un óptimo estado durante los meses de invierno, beneficia la salud y al medio ambiente.

SINTEC ofrece una avanzada y amplia gama de láminas sintéticas de impermeabilización para evitar pérdidas de agua.

Durante el invierno al igual que las temperaturas disminuyen drásticamente, el uso de piscinas también lo hace, sobre todo las situadas en exterior. Por ello es importante realizar un correcto mantenimiento de las mismas de cara a la llegada de la siguiente temporada de baño, protegiendo la salud de los bañistas y el medio ambiente.

La hibernación es una de las opciones más aconsejables, económicas y eco-conscientes. Consiste en mantener el agua en buenas condiciones durante el invierno, para ser reutilizada al comienzo de los meses más calurosos del año. 

Leer más

Las láminas impermeabilizantes usadas en el túnel gallego están fabricadas exclusivamente a partir de resinas vírgenes


URDIN T es un material idóneo para la impermeabilización de túneles y galerías subterráneas y cumple las exigentes normas EN 13967 y EN 13491


 

SINTEC ha participado en la construcción del túnel de alta velocidad de Portela (Pontevedra) con su material impermeabilizante URDIN T. Se trata de una lámina de Policloruro de Vinilo Flexible (PVC-P) sin armar que resulta idónea para la impermeabilización de túneles y galerías subterráneas, así como para túneles cut and cover, cobertura de estructuras bajo tierra y parkings subterráneos. Con su participación en las obras del AVE, SINTEC pone de manifiesto que sus materiales impermeabilizantes se encuentran presentes en edificios e infraestructuras de última generación repartidas por todo el mundo.

Leer más