A continuación, os presentamos un decálogo del correcto cuidado de la piscina. O lo que es lo mismo, del control de sus dos elementos clave: el agua y el revestimiento de PVC.

1. Consejos Generales sobre el equilibrio del agua

1.1. Alcalinidad Total de 60-125 PPM

1.2- . pH de 7,3 a 7,6

1.3. Residuo de Cloro de 1 PPM MINIMO

1.4. Dureza del calcio 100 PPM

1.5. Mantener siempre el residuo de cloro mientras se realizan los ajustes

2. La necesidad más común en una piscina es elevar el pH

Se debe evitar especialmente un pH bajo, ya que puede provocar que se formen arrugas en el revestimiento.

Se recomienda estabilizar rutinariamente todas las piscinas con revestimiento de vinilo con ácido cianúrico y mantener un mínimo de 25 PPM.

3. Jamás deben mezclarse entre sí los productos químicos ni añadirse al agua de la piscina al mismo tiempo

Determinadas combinaciones de productos químicos que, individualmente no tienen ningún efecto, pueden provocar la decoloración del revestimiento si se permite que la concentración permanezca elevada en las inmediaciones del revestimiento. Deje que el producto químico se disperse por la piscina por medio de la circulación del agua, antes de añadir un segundo producto químico. Disuelva previamente todos los productos químicos que vaya a añadir a su piscina con el fin de prevenir la concentración en un área determinada.

4. Jamás cierre la piscina sin hacer circular el agua de la misma durante varias horas después del añadido final de los productos químicos

Incluso el cloro líquido puede concentrarse en el fondo y provocar la decoloración del revestimiento si no está suficientemente mezclado con el resto de la piscina. Aunque existen muchos proveedores de productos químicos que no consideran que entrañen ningún peligro, muchos expertos se manifiestan en contra de la utilización de cloro granular tricloral en las piscinas de vinilo. Por su seguridad, no lo utilice.

5. No coloque tabletas de cloro en la cesta del sifón espumador

Esto provoca una concentración demasiado elevada de cloro en el área que circunda al sifón espumador. Si su piscina tiene un drenaje principal, la concentración busca el nivel inferior y puede formarse una concentración elevada.

6. Limpie la piscina de forma regular

Si se permite que la suciedad y los residuos se asienten y sequen en la conducción de agua, será casi imposible eliminarlos después de que hayan quedado pegados por la acción del sol, incluso durante un período de tiempo breve. La suciedad, el aceite y la arenilla penetrarán en el vinilo, provocando su endurecimiento y agrietamiento. Asimismo, en los sistemas de agua pueden estar presentes metales, por ejemplo, el cobre, el hierro y el manganeso, especialmente en las áreas rurales.

Si se conoce o se prevé su presencia, solicite a su distribuidor de instalaciones acuáticas un quitametales considerado seguro para piscinas de vinilo.

7. Limpie el sistema de filtración de forma regular

8. Tenga mucho cuidado al barrer o limpiar con vacío la piscina

Especialmente a medida que envejezca el revestimiento.

9. No deje que entren en la piscina animales domésticos ni objetos extraños.

10. Si se produce un desgarro o un pinchazo en la piscina, normalmente puede repararse sin la eliminación del agua.

Las membranas de PVC Urdin son la mejor alternativa dentro de los recubrimientos de vinilo por su probada resistencia. Tras numerosos controles técnicos, superiores a los establecidos en la normativa europea UNE, los laminados Urdin destacan por su resistencia a la tracción, alargamiento, migración plastificante, envejecimiento artificial acelerado, resistencia mecánica, desgarros o envejecimiento térmico. Entre sus principales cualidades, se encuentran:

  • Plastificante especial de baja migración
  • Excelente estabilidad contra tempera- turas extremas
  • Protección anti UV que garantiza la vida útil del producto
  • Tratamiento de color para evitar modificaciones drásticas o amarilleamiento de la lámina.
  • Tratamiento Fungicida: Incorporado en la formulación de nuestras membranas para garantizar su efecto durante la vida útil del producto. Esta aditivación está certificada por el sello BIOPRUF.