En el sector de la construcción contar con materiales de alta calidad es fundamental para garantizar resultados duraderos y seguros, por lo que los adhesivos de impermeabilización juegan un papel fundamental para unir y sellar distintos materiales y evitar filtraciones que dañen las estructuras. Sintec presenta para evitar esta problemática sus nuevos adhesivos, diseñados para satisfacer las necesidades más exigentes en términos de adherencia y resistencia.


Adhesivo URDIN ADH PB52: versatilidad y eficiencia en el pegado de materiales plásticos

El adhesivo URDIN ADH PB52 se presenta como la solución ideal para el pegado de diversos materiales plásticos, especialmente laminados de PVC y PU. Su base química de poliuretano en combinación con solventes garantiza una adherencia óptima y duradera.
Este adhesivo puede ser aplicado manualmente, de manera sencilla, mediante una brocha o rodillo sobre las superficies que deseemos unir. Tras 10 o 15 minutos de espera para que el disolvente se evapore por completo se recomienda aplicar calor suave a ambas superficies (entre 75 y 80ºC) y ejercer presión para conseguir una perfecta unión de las superficies.
El adhesivo URDIN ADH PB52 no solo es adecuado para el pegado de materiales laminados plásticos como PVC y PU, si no que también se puede utilizar en el pegado de materiales elastoméricos con tratamiento previo, como goma y caucho. Esta versatilidad lo convierte en una herramienta indispensable en una gran variedad de sectores, desde la construcción hasta la fabricación de productos industriales.

 

 

 


Adhesivo URDIN ADH PB59: resistencia y durabilidad en el ámbito industrial

El adhesivo URDIN ADH PB59 destaca como una opción efectiva y de confianza cuando se trata de aplicaciones industriales que requieren una resistencia excepcional. Este adhesivo en base solvente ha sido especialmente diseñado para uso industrial, ofreciendo una elevada resistencia al calor, a la hidrólisis y a los plastificantes. Además, desarrolla una excelente fuerza inicial y final, asegurando uniones fuertes y duraderas en una amplia gama de materiales.
El adhesivo URDIN ADH PB59 se aplica fácilmente mediante brocha o rodillo sobre las superficies a unir, dejando una capa homogénea y regular. Después de evaporarse el disolvente en aproximadamente 5 minutos, el film de adhesivo adquiere una consistencia pegajosa para realizar el pegado en frío. Pasados unos 10 minutos, se pierde esta propiedad, por lo que es necesario unir las superficies y aplicar presión mediante una prensa o rodillo de goma para mantener la junta unida. En caso de ser necesario, se puede recuperar el tack aplicando calor sobre el adhesivo (50-60ºC).
Gracias a su polímero base de poliuretano modificado con resinas, el adhesivo URDIN ADH PB59 garantiza resultados transparentes y de alta calidad. Su resistencia a distintas condiciones ambientales y su capacidad de adaptación a diferentes materiales hacen de este adhesivo una opción ideal para el sector industrial, tanto en el pegado de laminados plásticos como PVC y poliuretano, como en la unión de madera, corcho, cuero, entre otros.
Los nuevos adhesivos Sintec representan una verdadera innovación en el ámbito de la impermeabilización. Tanto el adhesivo URDIN ADH PB52 como el URDIN ADH PB59 ofrecen soluciones eficientes y confiables para el pegado de materiales plásticos y diversas aplicaciones industriales. Su fácil aplicación, resistencia y durabilidad los convierten en aliados indispensables para garantizar resultados de calidad en proyectos de construcción y en la industria en general.

Características principales de los Adhesivos

 Adhesivo ADH PB59Adhesivo ADH PB52
Polímero basePoliuretano modificado con resinasPoliuretano
ColorTranslúcidoTranslúcido
Sólidos18 ± 1 %18 ± 1 %
   
Viscosidad3000 ± 500 cps. (Brookfield LVT sp.nº3 a 25º C)3000 ± 200 mPa.s
Rendimiento150-250 g/m² por cara150-250g/m² (mat. no porosos), 250-500g/m² (mat. porosos)
AplicaciónRodillo o brochaRodillo o brocha
AlmacenamientoHasta 12 meses en su envase original, cerrado herméticamente a temperaturas entre 10 y 35ºCProducto inflamable. Almacenar en envases originales sin abrir a temperaturas entre 15°C – 25°C