Conservar las piscinas en un óptimo estado durante los meses de invierno, beneficia la salud y al medio ambiente.

SINTEC ofrece una avanzada y amplia gama de láminas sintéticas de impermeabilización para evitar pérdidas de agua.

Durante el invierno al igual que las temperaturas disminuyen drásticamente, el uso de piscinas también lo hace, sobre todo las situadas en exterior. Por ello es importante realizar un correcto mantenimiento de las mismas de cara a la llegada de la siguiente temporada de baño, protegiendo la salud de los bañistas y el medio ambiente.

La hibernación es una de las opciones más aconsejables, económicas y eco-conscientes. Consiste en mantener el agua en buenas condiciones durante el invierno, para ser reutilizada al comienzo de los meses más calurosos del año. 

Las puntos más importantes del mantenimiento de una piscina son:

1.    Limpieza general de la piscina, frotado de paredes y pasado del limpiafondos. Limpieza del filtro de la bomba y los cestillos de los skimmers 

2.    Análisis del pH del agua para mantener el mismo entre 7,2 y 7,4. De este modo se evitará la aparición de algas y sobre todo, se asegurará que la piel de los bañistas no sufra ningún tipo de irritación.

3.  Cloración de la piscina, para lo cual habrá que dejar con posterioridad el filtro durante unas 6 horas funcionando  para homogeneizar los productos . Al día siguiente deberás realizar una limpieza del filtro. . Este proceso ayuda a evitar la descomposición, sobre todo en caso de tener la piscina junto a vegetación. 

Si tu piscina se encuentra en una zona de clima frío es recomendable bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers, vaciar las conducciones y filtro, y colocar un objeto flotante en la superficie de la piscina, para evitar la congelación.

HIBERNACIÓN CON ELECTRÓLISIS SALINA

Para aquellas piscinas que dispongan de sistemas de electrólisis salina, para el tratamiento del agua, el tratamiento previo que se debe de aplicar es distinto.

Si la temperatura del agua es superior a los 15ºC hay que dejar el equipo funcionando las horas suficientes para mantener un residual de cloro de entre 0,5 y 1,0 ppm, ajustando el pH entre 7,2-7,4, de forma manual o automática.

En ambientes fríos, cuando  la temperatura del agua es inferior a los 15ºC: hay que proceder a desconectar el equipo de la electrolisis y extraer la célula generadora de cloro para limpiar la misma con desincrustante de células electrolíticas y de este modo eliminar las incrustaciones que se hayan podido quedar

Si se  dispone de un equipo de control y regulación de pH o de pH/Rx, deberás extraer, con sumo cuidado, los electrodos de pH y RedOx. y colocarlos en solución conservadora, en la funda original o en un lugar seco entre 10ºC y 30ºC, verificando que los electrodos de pH y Redox tengan en el extremo final de los mismos el líquido de solución conservadora que viene de fábrica, siendo imprescindible que la carcasa protectora siempre esté humedecida con dicha solución. 

Con posterioridad a estos pasos, se debe de continuar con el tratamiento habitual de hibernación decritos anteriormente.

Uso de cubiertas protectoras

Es recomendable el uso de cubiertas, ya que garantizan una baja concentración de productos químicos, conservan limpias las piscinas y previenen las pérdidas de agua por evaporación. Una de las principales ventajas de su uso, está en el mantenimiento del agua, que es mucho más sencillo y económico. Además de proteger la seguridad de los más pequeños y de las mascotas. Es aconsejable realizar una limpieza regular, dosificando correctamente los productos específicos de limpieza y empleando sustancias que no deterioren sus cualidades técnicas. Sin olvidar, la aplicación de componentes anti-mohopara evitar encontrar hongos a la hora de abrirla.

Productos Sintec para impermeabilización de piscinas

Las láminas sintéticas de impermeabilización SINTEC  garantizan la estanqueidad del agua, gracias al uso de URDIN SPR, una membrana de PVC flexible y reforzada con una malla de poliéster, fabricada exclusivamente con resinas vírgenes de alta calidad. Se comercializan una completa gama de colores y diseños, además de ofrecer al consumidor dos acabados, URDIN SPRURDIN SPR antideslizante para prevenir que los usuarios de las piscinas resbalen durante el baño.