El impacto de la lluvia genera un incremento significativo del nivel de ruido en el interior del edificio que disminuye el confort acústico y dificulta el desarrollo de la actividad. Es especialmente necesario en aquellos edificios en los que se vayan a desarrollar actividades que requieren de un especial confort acústico para garantizar una correcta inteligibilidad de la palabra, audición, etc., como escuelas, aeropuertos, auditorios, palacios de congresos o recintos feriales.

En este sentido, los sistemas utilizados tradicionalmente no resuelven el problema ya que los aislamientos utilizados, independientemente de la densidad y peso que puedan aportar a la cubierta, son de naturaleza rígida y transmiten una parte importante del impacto generado por la lluvia. Se requiere así de la instalación de materiales que tengan la capacidad de amortiguar las vibraciones del soporte metálico que genera el impacto de la lluvia.

Si bien hoy en día el Código Técnico de la Edificación no recoge ninguna exigencia a este aislamiento, cabe destacar que existen países, como por ejemplo el Reino Unido, en los que se dispone ya de una normativa en este sentido, en la que se regulan los niveles máximos de ruido interior generados por la lluvia en edificios como escuelas y hospitales, y se dan puntos a aquellos edificios que son diseñados con protección frente al ruido de lluvia.

SINTEC , en su continua apuesta por la innovación y el desarrollo, ha realizado ensayos de aislamiento acústico al ruido de lluvia en diferentes sistemas de cubierta, según norma UNE-EN ISO 140- 18:2006, para ofrecer sistemas que cubren las más elevadas exigencias.

URDIN SONIC

 La lámina sintética insonorizante URDIN SONIC de SINTEC se convierte en la solución óptima y el producto ideal para la mejora del aislamiento acústico de cubiertas metálicas.

Su elevada densidad, 2.000 Kg/m3 , junto con su gran viscoelasticidad, permiten aumentar significativamente los niveles de aislamiento acústico a ruido aéreo de la cubierta y a la vez aportar un importante aislamiento al ruido de lluvia y vibraciones.