Se trata de uno de los túneles más largos del AVE a su paso por Galicia, con 8,1 kilómetros
URDIN T se elabora a partir de resinas vírgenes, sostenibles con el Medio Ambiente
SINTEC ha sido la empresa encargada de la impermeabilización de uno de los túneles más largos del AVE gallego, el de El Espiño, con su material URDIN T, una lámina de Policloruro de Vinilo Flexible (PVC-P). Este tramo, de 8,1 kilómetros, se encuentra entre los municipios orensanos de A Gudiña y Vilariñio de Conso y pertenece al tramo Zamora-Ourense de la línea de alta velocidad entre Galicia y Madrid.
La participación de SINTEC en una de las obras más importantes en la conexión de Galicia con la Meseta avala a esta empresa como proveedora de calidad en la impermeabilización de obras de envergadura. De hecho, también ha sido la encargada del mismo tipo de actuación en el túnel del AVE de Portela, en la provincia de Pontevedra.
Este tipo de material, fabricado bajo la Norma EN 13967 y EN 13491, se emplea para la impermeabilización de todo tipo de estructuras subterráneas y túneles cut and cover. URDIN T se elabora exclusivamente a partir de resinas vírgenes, que garantizan características constantes y una óptima durabilidad.
Entre sus principales ventajas, se puede mencionar su resistencia al punzonamiento, hinchado, putrescibilidad, microorganismos y envejecimiento. Además, cuenta con un elevado nivel de estanqueidad, incluso bajo deformación permanente, y es estable en soluciones acuosas con PH 12-13.
Por sus características, el material empleado en el túnel de El Espiño, además de excelentes propiedades mecánicas, ha resistido todo tipo de inclemencias meteorológicas durante su instalación. En esta fase, la capa señalizadora Signal Layer ha hecho posible la detección visual de cualquier posible daño causado.
Las láminas de Policloruro de Vinilo Flexible son soldables con aire caliente, incluso tras varios años después de la instalación, y se pueden fabricar en cualquier tipo de longitud. La manipulación del material y su extensión puede ser realizada a temperaturas de 0°C, aunque SINTEC recomienda su aplicación a una temperatura mínima de +10°C.
A la hora de colocar la membrana, los operarios se aseguran de que el soporte se encuentre seco, limpio y libre de elementos punzantes. Posteriormente, realizan la unión entre láminas mediante doble soldadura por aire caliente, y se comprueba mediante presión de aire
En su compromiso con el medio ambiente, SINTEC cuenta con productos sostenibles. De hecho, sus láminas de URDIN T son un producto totalmente reciclable.
Los excelentes resultados de sus materiales y la colocación de los mismos por parte de profesionales experimentados y homologados ha conferido a SINTEC la confianza para ofrecer soluciones de aislamiento en grandes infraestructuras.
con sus láminas URDIN-T