Ha utilizado su material de impermeabilización URDIN T 2.0 SL para el revestimiento de la estación de Bentaberri.
SINTEC ha completado recientemente el suministro de materiales parala impermeabilización de la estación de Bentaberri en San Sebastián, una de las principales de la nueva red del Metro de la capital guipuzcoana y de su área de influencia. Esta red metropolitana (operada desde 1982 por Euskotren y que coloquialmente recibe el nombre de ‘Topo’) está siendo soterrada a su paso por San Sebastián, obras que deberían culminar en 2023.
La construcción de esta nueva estación -en el barrio de Antiguo, de la capital guipuzcoana- forma parte de la variante ferroviaria Lugaritz-Easo de la red metropolitana que acercará el metro a la zona universitaria de la ciudad, evitando transbordos con otras líneas de cercanías. La línea, con tres nuevas y modernas estaciones subterráneas en el centro de la ciudad, tendrá una longitud de 4,2 kilómetros y un presupuesto global de 180 millones de euros, financiados íntegramente por el Gobierno Vasco.
Para llevar a cabo el revestimiento de la estación de Bentaberri se ha utilizado el material URDIN T 2.0 SL de SINTEC, una lámina de Policloruro de Vinilo Flexible (PVC-P) sin armar, que resulta idónea para la impermeabilización de túneles y galerías subterráneas, así como para túneles ‘cut and cover’, cobertura de estructuras bajo tierra y parkings subterráneos.
Esta lámina de revestimiento está fabricada bajo las estrictas normas internacionales EN 13967 y EN 13491.a partir de resinas vírgenes, que garantizan características constantes y de óptima durabilidad y son compatibles con la sostenibilidad medioambiental, además de su posterior reciclado.
URDIN T es un material resistente al hinchado, los microorganismos y el envejecimiento, así como a la putrescibilidad (tendencia de la materia orgánica a su descomposición en ausencia de oxígeno). Además de sus extraordinarias propiedades mecánicas, las láminas fabricadas por SINTEC presentan un elevado nivel de estanqueidad incluso bajo deformación permanente, ofreciendo una gran resistencia al punzonamiento y la perforación de raíces, según la norma EN 14416.
Otra de las ventajas de URDIN T SL es que cuenta con una capa señalizadora Signal Layer, que permite la detección visual de cualquier posible daño causado durante su instalación. Además, es resistente a la intemperie durante el proceso de instalación y es perfectamente soldable con aire caliente, incluso después de años de su colocación. Por todo ello, se trata de un material muy apreciado por los constructores para la impermeabilización de grandes infraestructuras.
La participación de SINTEC en una de las obras más importantes del Metro de San Sebastián avala a esta empresa como proveedora de calidad en la impermeabilización de obras de infraestructuras de envergadura tanto en España (ejemplo: obras para el AVE), como en numerosas ciudades del mundo.