URDIN RP es un material fabricado exclusivamente a partir de resinas vírgenes que garantizan unas características constantes y una óptima durabilidad.

La firma Sintec -especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de impermeabilización- ha mejorado sus láminas de Policloruro de Vinilo Flexible (PVC-P), que distribuye con la marca comercial URDIN RP, láminas que están reforzadas con una armadura de malla de fibra de poliéster para reforzar su resistencia a todo tipo de inclemencias ambientales para todo tipo de cubiertas, tejados, además de todo tipo de instalaciones de obra civil. Es un producto perfectamente soldable con aire caliente, incluso años después de su instalación.

Este material -fabricado exclusivamente a partir de resinas vírgenes que garantizan las características constantes y una óptima durabilidad- cuenta con sello de fabricación homologado con la exigente normativa EN 13956. De hecho, las láminas URDIN RP están especialmente indicadas para la impermeabilización de todo tipo cubiertas, tanto en obra nueva como en rehabilitación, gracias a que su colocación se hace mediante fijación mecánica. 

Se trata de un producto muy estable frente a los rayos U.V., permeable al vapor de agua y sobre todo, con una excelente flexibilidad a bajas temperaturas que lo hace muy resistente al denominado ‘estrés del viento’, pero también a otros procesos de envejecimiento de los materiales empleados como el hinchado o bien, la ‘putrescibilidad’ de la superficie tratada, es decir, la tendencia relativa de la materia orgánica a su descomposición en ausencia de oxígeno. 

Las láminas de URDIN RP -producto totalmente reciclable- ofrecen un elevado nivel de estanqueidad, incluso bajo deformación permanente. Su fabricación bajo procesos tecnológicos desarrollados por Sintec hacen que el material cuente con una muy elevada resistencia al punzonamiento, siendo incluso resistente a la perforación de raíces (según la norma EN 13948). Además, el producto comercializado por Sintec está homologado para resistir a impactos exteriores (como el granizo). 

La firma cuenta con una amplia gama de láminas sintéticas de alta calidad para la impermeabilización de cualquier proyecto particular o de obra civil, láminas que cuentan con una garantía de 10 años. Igualmente, la firma dispone de un gran catálogo de accesorios y complementos que permiten garantizar el perfecto acabado y durabilidad de los productos.