Los daños que el agua puede causar en los edificios son numerosos y graves y si no se realiza a una correcta impermeabilización durante su construcción o posteriormente como parte de una reforma, la humedad terminará por filtrarse en el interior de la edificación causando daños en la estructura, donde las filtraciones producidas por el agua pueden provocar la corrosión de los metales, como el acero que refuerza el hormigón de las vigas portantes del edificio. También puede llevar a la descomposición de otros materiales como la madera presente en vigas y estructuras.
Las láminas de TPO son un producto impermeabilizante sintético cuya composición está basada en una poliolefina termoplástica (TPO) producto de un avanzado proceso de polimerización, combinada con una malla de poliester que lo hace adecuado para la impermeabilización de cubiertas, en paneles de aislamiento, cubiertas de cemento, o en renovación de cubiertas ya existentes.
Las membranas de TPO URTOP MP son idóneas para la impermeabilización de cubiertas colocándola mediante fijación mecánica en paneles de aislamiento, cubiertas de cemento, o en renovación de cubiertas ya existentes. Nuestras membranas de TPO tienen una alta durabilidad siendo resistentes al estrés del viento. Tienen alta resistencia a la rotura y resistencia a la tracción y se destacan por resistir perforaciones, envejecimiento y putrefacción. No necesitan protección contra los rayos UV y son resistentes a la perforación de raíces según EN 13948. Las membranas de TPO para impermeabilización son una solución duradera y respetuosa con el medio ambiente. No contienen plastificantes ni producen migraciones, y son excelentemente estables térmicamente y dimensionalmente.
Además una cubierta impermeabilizado con TPO no solamente está protegido contra el agua, sino también contra el ruido, los cambios de temperatura estacionales.
Las láminas de TPO son, por tanto, una excelente opción para impermeabilizar techos, paredes y superficies en general. Son resistentes a la intemperie y a los agentes químicos, lo que las hace ideales para uso en exteriores. Además, son fáciles de instalar y se adaptan a cualquier superficie.
En SINTEC ofrecemos soluciones para la impermeabilización de todo tipo de cubiertas, tejados, túneles, galerías, obra civil, embalses y piscinas contando nuestras láminas con las más exigentes garantías de calidad.