La instalación de una cubierta ajardinada en un edificio puede contribuir a aumentar la vida útil del mismo, al proteger físicamente de la luz ultravioleta y reducir las fluctuaciones de temperatura de la superficie, responsables del paulatino deterioro de las láminas impermeabilizantes en las cubiertas.
Así, el edificio que cuente con una cubierta verde ofrecerá una mejor impermeabilización y estará protegido contra las radiación solares, el granizo, el calor y el frío y contará también con una mejor conservación energética de sus instalaciones. Una cubierta sin instalación de cubierta ajardinada puede alcanzar temperaturas superiores a los 70ºC en verano, mientras que la temperatura superficial de las cubiertas verdes con láminas de pvc SINTEC sólo alcanzan los 30ºC.
Aunque hoy en día las láminas de impermeabilización tienen una esperanza de vida de más de 25 años, al estar protegidas las mismas de las condiciones meteorológicas, su vida útil puede ser mucho mayor, pudiendo superar los 50 años.
Otras ventajas de la instalación de una cubierta verde
Eficiencia energética
La instalación de cubiertas verdes SINTEC reducen la cantidad de calor que se trasmite a través del tejado al interior del edificio, reduciendo el consumo de energía encaminado a refrigerar el interior del edificio
Mejora de la calidad del aire
La terrazas ajardinadas intensivas que contienen plantas leñosas contribuyen a la mejora de la calidad del aire, ya que la vegetación urbana recoge las partículas contaminantes, como los óxidos de nitrógeno, mejorando la calidad del aire de los entornos urbanos.
Gestión de las aguas pluviales
Las cubiertas ajardinadas almacenan el agua durante los episodios de lluvia, retardando la caída del mismo hacia la superficie de la calle y devolviendo las precipitaciones a la atmósfera por evapotranspiración. Las instalación de una lámina de PVC para cubiertas verdes de SINTEC puede reducir la escorrentía total anual del edificio hasta un 79%.
Superficie libre utilizable
La instalación de cubiertas verdes en un edificio permite dotar al mismo de nuevas superficies de ocio sin la necesidad de adquirir terreno adicional, al poder ser utilizada la cubierta como zonas de ocio, solárium, jardines, parques infantiles, áreas deportivas
Láminas de PVC para instalación de cubiertas verdes
Las láminas URDIN MP FB de Sintec son adecuadas para la impermeabilización de cubiertas verdes en edificios, garantizando unas características constantes y una óptima durabilidad. Fabricadas a partir de resinas vírgenes poseen una excelente estabilidad frente a los rayos U.V., son resistentes a la perforación de raíces y cuentan con un elevado nivel de estanqueidad incluso bajo deformación permanente.
Las láminas URDIN MP FB pueden ser instaladas en cubiertas ajardinadas mediante fijación mecánica, o solución mixta de fijación mecánica + sistema adherido, tanto en obra nueva como en rehabilitación.